Presentación del videojuego ‘Lego Star Wars: El despertar de la fuerza’

Graham Goring recuerda su primer juguete de Star Wars

Graham Goring, guionista y responsable de narrativa en TT Games, ha presentado en THE ROBOT MUSEUM el videojuego ‘LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Seis meses después de la última entrega cinematográfica de Star Wars, que ya es la tercera película más taquillera de la historia, podemos anunciar que tenemos videojuego de LEGO con historias inéditas de la saga y respuestas a muchos interrogantes que nos generó la película.

Durante un divertido gameplay, Gering presentó el videojuego y las innovaciones que incluye con respecto a los anteriores, como la multiconstrucción, que permite levantar diferentes escenarios con las mismas piezas. Además, tuvimos la suerte de hablar con él y de que nos contara cómo fue la experiencia de crear los diálogos para el videojuego de una de las películas más esperadas de la historia.

JUGUETRÓNICA: Encantados de conocerte Graham, ¿qué te ha parecido THE ROBOT MUSEUM?

GRAHAM: Me ha encantado, es friki, es como todo lo que siempre he querido durante mi infancia, es increíble. ¡voy a mandar fotos a mis amigos! He visto algún robot y he pensado “es como el que tenía un amigo”. Y luego está el hecho de que tengáis a R2-D2 aquí; es impresionante. Es como una fábrica de sueños.

J: ¿Ha sido más difícil diseñar el videojuego o responder a todos estos periodistas?

G: No tuve que participar mucho en el diseño, tenemos un equipo de diseño. Lo que hago es escribir bromas para los niños. Fue una situación difícil, porque estábamos creando el juego a la vez que se producía la película, por lo que cada vez que la película cambiaba, nosotros teníamos que cambiar el juego. Aunque para mí, mi parte del trabajo fue sencilla, ya que me gusta escribir sobre personajes estúpidos, como, por ejemplo, los stormtroopers. Además, como yo mismo me considero un idiota, me ha parecido fácil meterme en su piel y hacer este trabajo.

J: Hoy hemos tenido aquí más de 40 medios de comunicación, ¿Has sentido el poder de la Fuerza?

G: Absolutamente, sí. Es emocionante regresar a Star Wars. Han pasado 11 años desde que hicimos el primer juego, éste es el primero en el que he trabajado con los diálogos y el primero que se ha creado mientras se producía la película. Es un honor increíble. También hay historias que no han sido contadas antes. Yo diría que la Fuerza ahora es muy, muy, muy poderosa.

J: El videojuego está basado en una de las películas más esperadas de la historia, ¿te preocupan las expectativas?

G: Oh sí, estoy aterrado. Es una de las cosas más aterradoras pero también es una gran oportunidad. Quiero decir, si he hecho cosas mal, voy a escuchar las críticas, por lo que estaré mirando mi Twitter con mucho interés, y sí; es excitante aunque aterrador, lo cual es… Bueno, es como una montaña rusa.

J: ¿’LEGO Star Wars: el despertar de la fuerza’ está más enfocado para niños o adultos?

G: Probablemente para los niños. Algunos aún no han visto la película porque les podría dar miedo y en el videojuego pueden encontrar una versión más ridícula y anómala, adaptada para ellos.

Para algunas personas, ésta va a ser la primera vez que vean la película y les puede parecer una versión absurda de LEGO. Pero es que LEGO apela siempre al universo de los niños. Espero de verdad que les guste este videojuego porque me encanta la idea de poder formar parte de la infancia de un niño.

Graham Goring durante el gameplay de LEGO Star Wars

Graham Goring mostró algunos de los niveles más representativos del juego.

J: ¿Qué ha sido lo más difícil de la adaptación de la película al videojuego?

G: Fue un trabajo difícil trasladar el concepto de las partes de miedo de la película. Tuvimos que encontrar la forma de que esas partes funcionasen para un público más amplio. De hecho, la parte en la que Han tiene una mala reunión familiar fue muy difícil de adaptar. Hemos hecho muchas cosas en este videojuego que no habíamos hecho antes y eso también fue un reto para nosotros. Por ejemplo, la multiconstrucción, donde puedes usar los mismos bloques para construir diferentes objetos. Las pistolas bláster tampoco las habíamos creado nunca. Hemos superado muchos retos con este videojuego, y pienso que el equipo lo ha hecho de forma increíble.

J: ¿Qué aporta este juego a la saga de Star Wars?

G: Es videojuego es una nueva aventura puesto que incluye historias inéditas. Descubrimos por ejemplo que hace Lor San Tekka antes de que empezara la película  o cómo Han y Chewie consiguen la nave con la que capturan el Halcón Milenario. Son preguntas que yo tenía y que sé que los fans de Star Wars también se hacían. Ha sido genial poder resolverlas a través de nuevas historias. Y, por supuesto, también hemos incluido nuevas batallas de blásters y combates aéreos.

J: Hay 6 historias nuevas en el videojuego, ¿destacarías alguna?

G: Mi favorita es la caza de los Razhaar, porque el nivel es totalmente diferente a cualquier otra parte del juego. Aquí podemos ver la muerte de los mercenarios que acompañan a Han Solo y te permite introducir un personaje nuevo que aparece en la película. Además, el espacio donde se desarrolla es impresionante, con junglas asombrosas.

J: ¿Qué ha significado para ti participar en este proyecto?

G: Star Wars fue la primera película que vi en televisión, en navidades, y es la razón por la que adoro la ciencia ficción. Haber participado en el Universo Star Wars es impresionante para mí y escribir diálogos para Han Solo, que son interpretados por Harrison Ford, ha sido una locura. Son cosas que nunca te imaginarías que te pudiesen ocurrir. Y luego escuchar las voces de los personajes reproduciendo todo lo que has escrito es un sueño hecho realidad.

J: ¿Cuál fue tu primer juguete de Star Wars?

G: Bueno, no teníamos mucho dinero y mi primer juguete de la saga fue un pequeño droide articulable que me compró mi madre. No recuerdo el nombre del droide, probablemente saliese en alguna de las dos primeras películas.

Graham Goring recuerda su primer juguete de Star Wars

Graham: “Escribir los diálogos para este videojuego ha sido un sueño hecho realidad”.

J: ¿Te gusta coleccionar gadgets o juguetes de Star Wars?

G: Sí- y esto es totalmente cierto-, me encantan los lego de Star Wars, todos los construibles. Los kits de Lego te hacen sentir que formas parte del universo de Star Wars cuando los estás construyendo con tus manos. Las figuras pequeñas son especialmente adorables y colocarlas dentro de uno de los kits cuando has terminado de montarlo es muy emocionante.

J: La pregunta obligatoria, ¿Cuál es tu película favorita de Star Wars?

G: La original, el Episodio IV, porque es la primera que vi y la que más me marcó. La primera trilogía es genial, fantástica… Pero creo que, de todas ellas, la original es la mejor de todas.

J: Y, para terminar, nos gustaría saber si hay algún personaje con el que te sientas identificado o que quieras resaltar.

G: BB-8 es sencillamente adorable, es monísimo. Y es raro porque, si lo piensas, es sólo una bola con una bolita más pequeña encima y la emoción que es capaz de transmitir es increíble. Es sólo un pequeño droide pero es mi personaje favorito de la última película por lo adorable que es.