Presentación de ‘Deus Ex Mankind Divided’ en The Robot Museum

David Anfossi en The Robot Museum

David Anfossi, director del Estudio de videojuegos Eidos Montreal, estuvo el 31 de mayo de 2016 en THE ROBOT MUSEUM presentando a los medios españoles su último lanzamiento, ‘Deus Ex Mankind Divided’. El juego se estrenará el 23 de agosto de este año y pretende convertirse en digno sucesor de Human Revolution.

NAO entretiene a David Anfossi

Según el propio Anfossi, esta versión de la saga permite mayor libertad en la toma de decisiones, lo que supone una inmersión total en el mundo de Deus Ex. Lo más novedoso de esta entrega es el espectro infinito de historias que se crean a través del juego “cada usuario vive su propia historia dependiendo de sus decisiones”, afirma el director. El usuario se siente dueño del juego.

Precisamente lo que ha intentado evitar David Anfossi ha sido la creación de un videojuego demasiado dirigido, tanto dentro como fuera de la pantalla. Como él mismo ha señalado, Deus Ex está basado en un futuro próximo pero en ningún momento han querido enviar un mensaje a los usuarios sino más bien incentivar que se hagan sus propias preguntas porque “las repuestas las tienen ellos”.

David Anfossi en The Robot Museum

Como podéis ver, además de atender a los medios, se lo pasó de miedo con nuestros robots, demostrando que, aunque tengas un equipo de 150 personas a tu cargo, el frikismo no conoce fronteras.

El director  de Eidos Montreal no perdió la oportunidad de conocer a algunos de nuestros robots más emblemáticos, desde Terminator hasta la réplica de R2-D2 montada pieza a pieza por nosotros mismos. Por supuesto quiso sentirse entre dos grandes de la ciencia ficción, el robot B-9 y Robi de la inspiradora serie “Perdidos en el espacio”.

David Anfossi con robot B-9 y Robi de Perdidos en el espacio

Desde luego, Anfossi elegió el mejor espacio para presentar la última entrega de la saga Deus Ex, dejando claro que el futuro y el pasado se dan la mano a través de la tecnología vintage más innovadora.