Campamentos de robótica en Madrid: aprendiendo a programar con una banda de música

portada

¿Buscas campamentos de robótica en Madrid para tu peque? Este verano apúntale al campamento de robótica de ROBOTRÓNICA. Celebrado en The Robot Museum, el museo del robot, los peques aprenden a diseñar y construir robots caseros además de a programarlos. Así no sólo se adentran en el mundo de la ingeniería, sino también adquieren conceptos básicos de programación.

Este año el campamento de robótica versará sobre la música. Con una duración de 5 días, niños y niñas tendrán la oportunidad de diseñar su propia banda de música, utilizando para ello materiales sencillos que pueden replicar después en casa. Y una vez montados programarán sus canciones usando Scratch, BitLock y Arduino. Asimismo aprenderán a usar al robot NAO para entrenarle como maestro de ceremonias y acabar el campamento de robótica con un concierto a lo grande.

El campamento se realiza entre las 9:30 y las 13:30 de lunes a viernes y seguirá la siguiente programación:

  • Lunes: iniciación a la robótica y a la electrónica. Fabricación del símbolo de la banda mediante electrónica e-textil.
  • Martes: primeros pasos con la programación mediante bloques y Arduino con Scratch. Diseño y construcción de los instrumentos. Programación de robots.
  • Miércoles: programación de instrumentos y robots que forman la banda de música.
  • Jueves: ensayos y cierre del proyecto.
  • Viernes: Programación del robot humanoide NAO para presentar tu banda con espectáculo final.

Destinado a niñas y niños con una edad comprendida entre los 8 y los 14 años, cada proyecto se adapta a su edad. Además, todos aquellos peques que asistan por segunda vez al campamento de robótica; su familia sea numerosa; o vengan con algún hermano o hermana o algún amigo o amiga; tendrán un 10% de descuento.

Para más información, visita la web Cursos de Robótica o escríbenos a cursos@juguetronica.com.

Echa un vistazo al campamento de robótica de 2017.